El viento provoca numerosas intervenciones de los bomberos en Vigo a causa de la caída de muros y tejados

Actualizado: lunes, 28 diciembre 2009 12:36

La estación meteorológica del campus registró rachas de 122 kilómetros por hora

VIGO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fuerte viento que arreció durante la pasada noche en Vigo, alcanzando picos de 122 kilómetros por hora, provocó la "continua" intervención de los bomberos, que tuvieron que atender numerosas incidencias derivadas del temporal entre las 22.00 horas del domingo y las 7.00 horas de hoy.

Según informaron a Europa Press fuentes de este servicio, los desplazamientos más importantes tuvieron que ver con el derrumbe de dos muros, el desprendimiento de varias planchas de techos o fachadas de edificios y la caída del tejado de una vivienda.

El suceso que más daños causó se registró en la calle Honduras, donde un muro se vino abajo casi en su totalidad y cayó sobre un vehículo que se encontraba estacionado. Además, se desprendieron algunas planchas del andamio de una obra vecina y los bomberos tuvieron que asegurar la estructura ante el riesgo de que ésta se desplomara completamente.

Asimismo, parte del muro de una vivienda se derrumbó en el barrio de San Roque aunque no provocó ninguna incidencia grave al desmoronarse hacia el interior de la finca.

Además, otra casa unifamiliar situada al lado del cementerio de Puxeiros vio como el viento arrancaba todo la uralita del techo y ésta iba a parar a una pista anexa, dejando al descubierto todo el inmueble.

Aunque según los bomberos la caída de árboles no fue uno de los incidentes más habituales, tuvieron que desplazarse al Camiño do Celeiro, en la parroquia de Candeán, a causa del desplome de uno sobre el tendido eléctrico.

INTERVENCIÓN EN ALTURA

No obstante, el incidente que requirió la intervención de los bomberos durante más tiempo se produjo en el número 63 de la calle Castelao, donde el viento levantó varias chapas de un edificio y una de ellas se desprendió y voló hasta impactar en la fachada del hipermercado Alcampo. La actuación se prolongó durante más de dos horas y el retén desplazado a la zona tuvo que actuar en lo alto del inmueble, de 14 alturas, mientras soportaban el fuerte viento que arreció durante toda la noche en la ciudad.

Según Meteogalicia, las rachas registradas en la estación meteorológica situada en el campus vigués alcanzaron un pico máximo de 122 kilómetros por hora. El mal tiempo provoca que se mantenga la alerta amarilla en la zona aunque no se espera que el viento vuelva a superar los 100 kilómetros por hora.

Por último, el temporal dio lugar a otras intervenciones de menor entidad, como la recolocación de contenedores, de vallas de obra y señales o desconexión de alarmas. Debido al alto número de incidencias los bomberos tuvieron que desviar gran parte de este trabajo a Protección Civil.