5 de marzo de 2021
22 de enero de 2021

El viento supera los 150 km/h en Carballeda de Valdeorras y se lleva el tejado del polideportivo de Castro Caldelas

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

   Los fuertes vientos que ha dejado a su paso por Galicia la borrasca 'Hortensia' superaron los 150 kilómetros por hora de intensidad en Carballeda de Valdeorras y han causado desperfectos en distintos puntos de Galicia, que permaneció hasta la mañana de este viernes en aviso naranja por la incidencia del temporal.

   Así, el viento que azotó la montaña ourensana se llevó el tejado del polideportivo del municipio de Castro Caldelas, donde se produjeron distintas incidencias relacionadas con el paso de la borrasca.

   Según ha relatado la alcaldesa de Castro Caldelas, Inés Veiga, en declaraciones a Europa Press, el incidente tuvo lugar a las 03,15 horas y se saldó sin daños a las personales.

   La regidora ha señalado que en la zona donde se ubica el pabellón se encuentran colegios y dependencias educativas, además de ser un área en la que se estacionan los coches, por lo que ha mostrado su alivio por que el suceso se diese durante la madrugada.

    Y es que la montaña ourensana fue uno de los puntos de la Comunidad gallego más afectados por el viento durante la madrugada del viernes. Allí se registraron las rachas máximas, con los 150 kilómetros hora captados por la estación de Meteogalicia en Carballeda de Valdeorras.

   Pero las fuertes rachas de viento no fueron exclusivas de las zonas elevadas de Galicia, sino que también fueron muy intensas en otros puntos, especialmente en las Rías Baixas y, en concreto, la zona de Vigo.

   Los 143 kilómetros hora captados por la estación de las Illas Ons son el máximo de las estaciones de Meteogalicia ubicadas por debajo de los 900 metros. En Fornelos de Montes se alcanzaron los 126 kilómetros hora y en las Illas Cíes, los 105 km/h.