Los vientos alcanzan los 143 km/h en Cedeira y las lluvias afectan sobre todo al sur de A Coruña

9 de noviembre de 2018

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El temporal que afecta de nuevo este viernes a Galicia ha dejado vientos de hasta 143,7 km/h en Cedeira (A Coruña) y lluvias cuantiosas, cerca de los 100 litros por metro cuadrado, en el sur de la provincia de A Coruña.

Así, los fuertes vientos, que han obligado a activar la alerta naranja, han afectado sobre todo a áreas de costa en el norte de Galicia. Además de Cedeira, las rachas más fuertes han sido en Viveiro (134,9 km/h) y en Burela (128 km/h).

En A Coruña, los vientos han quedado por encima de los 100 kilómetros por hora en Vimianzo o Lousame, donde se han registrado rachas de 104 kilómetros por hora, mientras que en la provincia de Pontevedra los más fuertes han sido en Cabo Udra, con 98,9 km/h.

En el interior, en puntos altos, también han soplado rachas considerables, como es el caso de A Pontenova (Lugo), donde se han alcanzado los 102 kilómetros por hora, o Caballeda de Valdeorras (Ourense), con 123.

LLUVIAS

Por otra parte, según los datos de Meteogalicia, el temporal de la tarde de este viernes ha vuelto a dejar importantes lluvias en la comunidad, sobre todo en el sur de la provincia de A Coruña.

En concreto, las áreas más afectadas han sido Lousame, donde han caído 99 litros por metro cuadrado; Santa Comba, con 87,2; Zas, con 84,4; y Boiro, donde han caído 72,5 litros por metro cuadrado. Del mismo modo, en Val do Dubra se han registrado 63,6 litros.

También en el mar se ha hecho visible el temporal. Así, según datos de Puertos del Estado, la boya de Sisargas ha registrado olas de hasta nueve metros, que se han propagado en Punta Langosteira hasta superar los seis metros.

Contador

Últimas noticias