15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 24 de febrero de 2008

    Vigo acogerá en abril el XXII Encuentro gallego-portugués de Educadores por la Paz

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La ciudad de Vigo acogerá el fin de semana del 18 al 20 de abril el XXII Encuentro gallego-portugués de Educadores por la Paz, coincidiendo con el 25 aniversario de Educadores pola Paz, el primer grupo de estas características de Galicia y el más veterano en España y Portugal.

    En el marco de este encuentro habrá dos actuaciones musicales a cargo de Abe Rábade y Berrogüeto, así como charlas de varios poetas gallegos y portugueses y los ensayistas de dos obras que se presentarán, en un acto conducido por el actor Manolo Romón.

    Más en concreto, los libros que se presentarán son los dos primeros de la trilogía 'Educación e Paz', y en ellos participaron distintos autores de diferentes lugares y disciplinas, como Xesús Jares, Gregorio Peces-Barba, François Houtart y Juan José Tamayo, entre otros.

    El acto está organizado por Educadores pola Paz-Nova Escola Galega, el departamento de Pedagoxía e Didáctica de la Universidade de A Coruña, el Movimento dos Educadores para a Paz de Portugal y la Asociación Galego-Portuguesa de Educación para a Paz.

    PROGRAMACIÓN.

    En cuanto al debate del día 19, éste se centrará en la 'Educación para la ciudadanía y los derechos humanos', y en él participarán el director del Colegio de Altos Estudios Europeos Miguel Servet de París, José Vidal Beneyto; y el director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones Ignacio Ellacuría de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan José Tamayo; entre otros.

    También asistirán la catedrática de Ética de la Universidad Autónoma de Barcelona, Victoria Camps; y el catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid, Gregorio Peces Barba; así como otros miembros de la comunidad universitaria, tanto española como portuguesa.

    Al día siguiente se visitará el Museo do Mar y el museo del Pazo Quiñones de León, así como los jardines de Castrelos, donde se hará la tradicional liberación de la paloma de la paz y la clausura del encuentro.