14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 14 de marzo de 2008

    Vigo formaliza ante la FISU su candidatura a acoger la Universiada 2013 con la entrega del dossier del proyecto

    Los responsables del proyecto ultiman los preparativos para recibir a la delegación evaluadora

    VIGO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La ciudad de Vigo formalizó hoy ante la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU), con sede en Bruselas, su candidatura a acoger la Universiada en 2013, con la entrega del dossier en el que se explica el proyecto de la ciudad.

    Según informó hoy el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, la entrega del proyecto se hizo en la capital de Bélgica y se entregaron 120 ejemplares de este "dossier espectacular" de 248 páginas, la mitad de ellos en inglés y la otra mitad en francés. El dossier se completa con un DVD anexo en el que se recogen las infografías de las futuras instalaciones, así como las que ya existen, y otras características del proyecto.

    Domínguez se refirió, en su comparecencia, a la ausencia de dos de las candidaturas que iban a competir con Vigo, las de Canadá y Polonia que, aunque el plazo finaliza mañana, no han manifestado su intención de presentarse. Según el concejal nacionalista, esta circunstancia "tiene que hacer sentir a Vigo más orgullosa".

    Así, la ciudad olívica tendrá que competir con KwangJun (Corea del Sur) y Kazan (Rusia), siendo ésta la que se considera con más posibilidades. En todo caso, el teniente de alcalde mostró su convencimiento de que la ciudad rusa "no tiene un dossier tan bien hecho como el de Vigo".

    BÚSQUEDA DE APOYO.

    Santiago Domínguez explicó que los responsables de la candidatura están preparando los actos para cuando la delegación de la FISU visite la ciudad para evaluar el proyecto, a finales de abril o principios de mayo. Asimismo, las gestiones se centrarán también en la búsqueda de nuevos apoyos desde el punto de vista social, económico y de imagen.

    En todo caso, el edil del BNG recordó que la candidatura ya cuenta con una plataforma ciudadana de apoyo, y con el respaldo de grandes empresas como la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën (que se ofreció a ser proveedor oficial de vehículos), Pescanova, Caixanova, o el grupo Inditex, así como otras firmas, más de 120, y asociaciones profesionales.

    Por otra parte, expresó su confianza en el apoyo a nivel institucional y público, y recordó que el alcalde "ya está haciendo gestiones" para obtener el respaldo del Gobierno central. "No hay que olvidar que no es sólo la candidatura de Vigo, sino que somos los candidatos a la Universiada del Estado español", añadió.