27 de mayo de 2019
7 de diciembre de 2008

Vigo Nau pretende reactivar el sector náutico del noroeste peninsular y realizará una exposición a flote en el puerto

VIGO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Salón de la Mar y la Náutica, Vigo Nau, pretende que la próxima edición del certamen contribuya a reactivar el sector náutico del noroeste peninsular, "una actividad fundamental para la actividad económica de Galicia, en general, y del área de Vigo, en particular".

Carlos Soto, el presidente de la empresa promotora del Salón, Marina de Exposiciones, trasmitió esta intención al alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante una reunión en la que le informó de los preparativos del certamen, que se celebrará en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) entre el 5 y el 8 de marzo.

Vigo Nau incorporará esta edición una exposición a flote en aguas del Puerto de Vigo y que permitirá visitar embarcaciones de gran eslora, difíciles de trasladar hasta las instalaciones del Ifevi.

Por su parte, Caballero manifestó su "apoyo" al Salón y coincidió con Marina de Exposiciones en la "necesidad" de llevar a cabo iniciativas que posibiliten la "potenciación de sectores clave" para la economía viguesa, "como la construcción naval y todo lo que gira a su alrededor".