27 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

El vigués acusado de violar a su pareja dice que fue denunciado por "despecho" porque quería dejarla

La mujer declara que le "daba pena" y siguió la relación porque le prometió "que iba a cambiar"

PONTEVEDRA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vigués Álvaro P.G., acusado de violar a una joven alemana con la que mantenía una relación sentimental, admitió que hubo sexo pero negó que mediase violencia ya que, según aseguró, fue ella que propició esa situación y subrayó que fue denunciado por despecho, ya que quería dejarla.

"No la forcé, sino que, al contrario, fue algo muy meditado por ella, que me metió en su coche", manifestó el acusado durante el juicio celebrado hoy en la Audiencia Provincial de Pontevedra.

En un relato que, por momentos se vio entrecortado por el llanto del procesado, éste presentó a la víctima como una psicótica que le acosaba continuamente por celos y que quería mantenerle a su lado, pese a que él ya tenía decidido terminar esa relación.

De este modo, el procesado sugirió al Tribunal de la sección cuarta que la joven que le denunció actuó "despechada", porque él quería reanudar una anterior relación con otra mujer con la que había tenido un hijo.

"ME DABA PENA"

Por su parte, la denunciante reiteró que en julio de 2006 discutieron, la golpeó como ya había hecho en otras ocasiones y la violó, pese a lo cual siguieron juntos.

"Me daba pena, me prometió que iba a cambiar y pensé que podíamos hacer que lo nuestro funcionase", declaró la mujer. Con todo la Fiscalía calificó los hechos de maltrato y agresión sexual.