La VII edición de la Feria de la Construcción del Atlántico comenzará mañana en Vilagarcía con más de 600 empresas

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 20:03

El evento mostrará hasta el domingo todas las novedades del sector de la construcción

VILAGARCÍA DE AROUSA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El recinto ferial de Fexdega acogerá desde mañana en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) la séptima edición de la Feria de la Construcción del Atlántico, 'MTC 2006', que será inaugurada por el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, en el día de su reincorporación al trabajo tras el permiso de paternidad, y en la que se darán cita más de 600 firmas vinculadas al sector de la construcción.

Así, hasta el domingo se concentrarán en el recinto ferial constructores, promotores, agentes inmobiliarios, administraciones, proveedores de bienes y servicios, entre muchos otros, que presentarán sus trabajos y darán a conocer sus productos a los visitantes.

La organización destacó que este evento se presenta como una "oportunidad única para conocer todas las novedades del amplio sector de la construcción", ya que, entre los expositores, se encuentran firmas relacionadas con la maquinaria, obra y piedra, tratamientos exteriores, protecciones, instalaciones, obra pública, promoción y proyectos, entre otros.

En esta séptima edición, la primera que se celebra en Vilagarcía, la Feria de la Construcción del Atlántico, 'MTC 2006', ocupará unos 20.000 metros cuadrados, de los cuáles 15.000 serán cubiertos por más de 150 expositores y 600 firmas representadas.

Estas firmas procederán en su mayor parte del eje Galicia-Portugal, y también confirmaron la presencia numerosos expositores de otros puntos de España, así como de países como Francia, Reino Unido, Italia o Estados Unidos.

PROFESIONAL

La Feria de la Construcción del Atlántico, que se organiza con periodicidad bienal y con un marcado carácter profesional, se ha convertido ya en uno de los certámenes del sector más importantes de la Península Ibérica y el más importante de Galicia. Es por ello que, ahora, en su nueva ubicación, la organización se marca como objetivo captar un "mayor número" de expositores y visitantes del norte de la comunidad autónoma.

La empresa organizadora, Planner-Procelta, que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Vilagarcía y de Santiago de Compostela, además del Colegio de Arquitectos de Pontevedra (COAG Pontevedra) y el Centro Empresarial del Barbanza, consideró que la celebración del salón en Vilagarcía "se traducirá en una gran repercusión económica para la comarca y en la configuración de Arousa como referente de la construcción en Galicia".

La Feria de la Construcción contará con jornadas técnicas en las que se abordará el nuevo código técnico de la construcción que agrupa las normativas actuales, armonizándolas con las vigentes en la Unión Europea, y la construcción sostenible.