17 de julio de 2019
  • Martes, 16 de Julio
  • 9 de agosto de 2008

    La VIII edición de 'O Marisquiño' congregará en Vigo a deportistas, Djs y al grupo de hip hop 'Violadores del Verso'

    VIGO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La VIII edición del festival urbano interdisciplinar 'O Marisquiño' congregará este fin de semana en el entorno del Real Club Náutico de Vigo a especialistas en las disciplinas del skate, bicicleta acrobática, o parkour, además de la animación de dos disc-jockeys y la actuación, mañana, del grupo de hip hop Violadores del Verso.

    El festival se consolidó en los últimos años y contará, en todas las disciplinas deportivas, con figuras reconocidas a nivel nacional e internacional. Así, estarán en la ciudad 'skaters' como Javier Sarmiento, Milton Martínez, Fabio Sleiman, Alain Goikoetxea o Iván Ribado.

    En lo que respecta a la bicicleta acrobática (BMX), las instalaciones del náutico acogerán las exhibiciones de Viki Gómez, Matt Dagu, Kevin Thomas Porter o el equipo Fly Bikes de EE.UU. Tanto esta disciplina como el skate se practicarán en la modalidad 'street', con dos circuitos independientes.

    Como novedad, el festival cuenta este año con una exhibición de wakeboard, un deporte náutico que practicará el campeón de Europa, Dan Nott, y otros 'riders' en la dársena de A Laxe. A estas exhibiciones se suman las de parkour, es decir, la habilidad de recorrer la ciudad en línea recta superando obstáculos (muros, vallas, escaleras, etc.) sin más herramientas que el propio cuerpo.

    Además, 'O Marisquiño' también ofrecerá exhibiciones de breakdance en la calle, y tendrá un área de exposición de arte urbano. Los eventos del fin de semana culminarán con el concierto que ofrecerá el grupo Violadores del Verso mañana, a las 22.30 horas en el muelle de Trasatlánticos del Puerto de Vigo.