17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 21 de julio de 2019

    Vilalba (Lugo) declara tres días de luto oficial por la muerte de una mujer presuntamente a manos de su exmarido

    El Ayuntamiento convoca dos manifestaciones en repulsa de los hechos, una en la tarde de este domingo y otra el lunes a las 12,00 horas

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Vilalba (Lugo) ha declarado este domingo tres días de luto oficial por la muerte de una mujer presuntamente a manos de su exmarido.

    Así lo ha confirmado la alcaldesa de la localidad luguesa a Europa Press, quien ha descartado la celebración de un pleno extraordinario en el ayuntamiento para declarar los tres días de luto oficial, que comienzan a partir de este lunes, ya que los portavoces de todos los grupos municipales se han puesto en contacto para hacer una "declaración institucional", por encontrarse en época de vacaciones.

    En este sentido, el Ayuntamiento también ha convocado para este domingo a las 20,00 horas una concentración en repulsa de lo sucedido para manifestar "pena y tristeza" por los dos vecinos "fallecidos en un contexto que parece apuntar a una situación de violencia machista".

    Además, este lunes a las 12,00 horas el Ayuntamiento ha convocado una segunda concentración, también delante de la Casa do Concello, por lo ocurrido.

    La alcaldesa vilalbesa ha querido transmitir condolencias a la familia y ha informado que se ha suspendido el Festival folclórico que se estaba celebrando en la localidad.

    HECHOS

    Todo ello tras el suceso ocurrido este domingo en Vilalba, donde un hombre de 50 años ha matado presuntamente con un arma blanca a su exmujer de 48 años en la localidad luguesa de Vilalba y luego se ha quitado la vida ahorcándose en el garaje de la vivienda de la víctima.

    Así, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia consultadas por Europa Press, se tuvo constancia de los hechos alrededor de las 12,45 horas de este domingo, cuando la Guardia Civil de Vilalba halló ambos cuerpos en el domicilio de la mujer.

    Los agentes encontraron a la víctima fallecida debido a una herida de arma blanca, mientras que en el mismo garaje se encontraba ahorcado su exmarido, con el cual se encontraba todavía en trámites de separación.

    En este sentido, las mismas fuentes han confirmado que se investiga la posibilidad de que se trate de un caso de violencia de género, aunque todavía se investiga lo sucedido.