14 de noviembre de 2019
22 de junio de 2019

Villares acusa a Anova de "seguidismo de las directrices de Podemos" tras la ruptura del grupo de En Marea

Villares acusa a Anova de "seguidismo de las directrices de Podemos" tras la ruptura del grupo de En Marea
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha acusado a Anova de "seguidismo de las directrices de Podemos", tras la ruptura del grupo parlamentario por la que él y otros tres diputados afines se pasarán al mixto.

En una entrevista en la Radio Galega, se ha mostrado "sorprendido" por este "seguidismo" y también ha admitido sentirse "decepcionado" por los que en 2016 lo animaron a ser candidato a la presidencia de la Xunta.

Por su parte, ahora, asegura que En Marea, el partido instrumental en el que se integraron en su día Podemos, Anova y Esquerda Unida, está dispuesta a "ocupar ese espacio progresista amplio" que considera "huérfano" en Galicia.

La ruptura del grupo de En Marea en la Cámara autonómica, en un escenario de división que arrastraba la formación hace meses, se materializó debido a las diferencias entre los diputados para decidir un nombre para el senador por designación autonómica que le corresponde.

La dirección de En Marea abogaba por Mariló Candedo, mientras que los críticos apostaban por el exconcejal en el Ayuntamiento de A Coruña José Manuel Sande, que será finalmente la opción que vote el martes el Parlamento.