17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 12 de octubre de 2008

    Las visitas guiadas por la Ría de Vigo entre el Museo do Mar y San Simón comienzan hoy

    VIGO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Las visitas guiadas por la Ría de Vigo, que efectuarán el recorrido entre el Museo do Mar y la Illa de San Simón, comenzarán esta mañana con un primer trayecto que saldrá a las 10.00 horas del muelle del museo, ubicado en la parroquia viguesa de Alcabre.

    Fruto de un acuerdo entre la Consellería de Cultura y la Fundación Illa de San Simón, la iniciativa consiste en un recorrido cultural que se efectuará cada domingo hasta el 9 de noviembre y en el que los participantes podrán conocer los principales hitos históricos ocurridos en la bahía así como su patrimonio natural.

    La visita, de unas cuatro horas de duración, incluirá un recorrido marítimo y un trayecto por San Simón en el que se recorrerán los caminos de la isla y se visitarán sus edificaciones, entre las que figura el antiguo pabellón carcelario, utilizado durante la Guerra Civil y la posguerra, o el próximo Centro de Documentación de la Memoria Histórica.

    Esta serie de rutas por la Ría de Vigo, que incluyen itinerario a pie y marítimo donde los asistentes estarán guiados por especialistas, se realizará en dos horarios, a las 10.00 horas y a las 16.00 horas. En ambos casos se saldrá desde el muelle del Museo do Mar y el punto de regreso será el mismo que el de partida.