Vitrasa y los sindicatos mantendrán encuentros por separado en las próximas horas y esperan retomar las negociaciones

Actualizado: jueves, 6 diciembre 2012 20:32

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Vitrasa y los sindicatos mantendrán encuentros bilaterales en las próximas horas con en fin de "acercar posturas e intentar resolver el conflicto cuanto antes" y esperan celebrar reuniones ya pactadas en los próximos días.

La dirección de la empresa y el comité de empresa paralizaron este mediodía de forma temporal las negociaciones del convenio, que los sindicatos llegaron a dar por rotas, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo.

Las conversaciones, que se estaban desarrollando con la mediación de José María Casas de Ron, quedaron en suspenso y se decidió que las dos partes "ajusten sus posiciones antes de volver a la mesa negociadora, ha afirmado la empresa en un comunicado.

"Dado que después de la última oferta de la empresa a los trabajadores, hecha esta mañana, no hubo acercamiento posible, el mediador decidió que no se daban las condiciones efectivas para la mediación, que queda en suspenso", expone Vitrasa.

"La empresa en ningún momento da por rotas las negociaciones, todo lo contrario", agrega en la nota, en la que destaca que ya llamó a consultas a los sindicatos, con los que se reunirá en las próximas horas por separado para tratar de resolver el conflicto y poner fin a la huelga en el transporte urbano de Vigo.

La huelga indefinida convocada por el comité de empresa no se ha anulado y este viernes se pondrán en marcha los servicios mínimos habituales en los días laborales. La empresa ha insistido en que lamenta las molestias que está causando a los usuarios esta protesta y remite a la página www.vitrasa.es y a los teléfonos 986291600 y 986207474 para obtener más información.