Vivenda anuncia que este mes empezarán los trabajos de expropiación del polígono de A Reigosa en Pontevedra

Actualizado: sábado, 26 agosto 2006 15:14

PONTEVEDRA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de la consellería de Vivenda, Eudosio Álvarez, anunció que "este mes empezarán los trabajos de expropiación del polígono de A Reigosa", en Pontevedra, y explicó que "en principio pensamos que entre tres a seis meses las obras estarán en marcha".

El polígono industrial de A Reigosa supondrá en la práctica la ampliación del parque empresarial de O Campiño hacia terrenos del término municipal de Ponte Caldelas. La superficie de la futura zona es de 500.000 metros cuadrados y el importe de las obras de urbanización asciende a 8.874.758 euros.

Por su parte, el portavoz de los empresarios radicados en el Polígono de O Campiño, Ventura Reyes, desveló que de las 44 empresas que ahora mismo están instaladas en el parque hay 9 interesadas en ampliar sus instalaciones --entre ellas Trèves-- y algunas ya reservaron 35.000 metros cuadrados en el futuro parque de A Reigosa.

Las obras se iniciarán con retraso sobre lo inicialmente previsto ya que el director de Xestur, Emiliano Quintillán, prometió que en septiembre empezarían los trabajos de ampliación del polígono hacia Ponte Caldelas.