Vivenda garantiza que hasta que estén en vigor, todos los contratos de la Bolsa de Aluguer mantendrán las ayudas

Actualizado: martes, 4 abril 2006 21:56

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Vivenda recalcó hoy que todos los inquilinos con contratos en el Programa de la Bolsa de Aluguer reciben las ayudas a las que tienen derecho según el decreto del programa y, en consecuencia, calificó de "imposible" que haya beneficiarios con contrato en vigor que lleven ocho meses sin recibir las ayudas, como se ha denunciado recientemente.

En un comunicado, Vivenda garantizó que todas aquellas personas que hubiesen presentado la documentación para solicitar una subvención no precisan presentarla por segunda vez para el nuevo programa aprobado por el bipartito en febrero. Así, recordó que el decreto que lo regula incluye una diposición transitoria que permite la tramitación de la solicitud de subvención con la misma documentación, que será analizada "de acuerdo con los requisitos" determinados por la nueva Administración.

En consecuencia, aclaró que el demandante sólo tiene que pedir que su solicitud sea nuevamente incluida, al tiempo que destacó que "no es responsable" de los contratos firmados entre particulares, sino únicamente de aquellos firmados en el Programa de la Bolsa de Aluguer y recibieron una respuesta positiva por parte de la consellería.

Asimismo, el departamento autonómico aprovechó para confirmar la firma del contrato en el marco de este programa a las 900 personas que tenían finalizados todos los trámites para la concesión de la subvención y que tenían fecha la suscribirlo. Al respecto, añadió que estos contratos tendrán una vigencia de un año improrrogable.