Vivenda garantiza las medidas preventivas en un edificio compostelano colindante con obras de viviendas de promoción

Actualizado: martes, 7 marzo 2006 21:11

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Vivenda garantizó hoy la seguridad de las medidas adoptadas para evitar problemas en un edificio de Meixonfrío (A Coruña) colindante con una obra de excavación que albergará 54 viviendas de promoción pública que la Xunta promueve a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS).

Los técnicos del departamento autonómico ordenaron y supervisaron la adopción de las necesarias medidas de seguridad, que quedaron ultimadas en la madrugada de ayer, que consiste en la colocación de dos vigas de celosía que impidan desprendimientos en las paredes del talud y en la impermeabilización de la excavación.

Pese a estas medidas, los directores de la obra aseguraron en su informe que el inmueble no estuvo en peligro "en ningún momento", por lo que éstas fueron de carácter "preventivo". Así, el director xeral del IGVS, Daniel Pino, confirmó que deben adoptarse siempre que exista "alguna posibilidad de riesgo para las personas e incluso de los bienes materiales". "Aunque puedan parecer exageradas", concluyó.