3 de diciembre de 2020
6 de junio de 2006

Vivenda invertirá casi 36 millones en la construcción de 384 viviendas protegidas en San Paio de Navia (Vigo)

VIGO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Vivenda destinará cerca de 36 millones de euros para construir un total de 384 viviendas de promoción pública ubicadas en el polígono vigués de San Paio de Navia. Las obras, que darán comienzo previsiblemente en noviembre, tendrán un plazo de ejecución de 30 meses.

La parcela en la que se construirán los inmuebles cuenta con más de 5.000 metros cuadrados de superficie y está incluida en la segunda etapa del polígono de San Paio de Navia. Las 384 viviendas estarán repartidas en dos bloques de 192 cada uno y todas ellas dispondrán de trastero y plaza de garaje.

Asimismo, los edificios contarán con cuatro sótanos para trastero y garajes, planta baja y entreplanta para uso comercial o de oficinas, además de 12 pisos de viviendas y cubierta.

La titular de Vivenda, Teresa Táboas, subrayó la voluntad de su departamento de "agilizar en la medida de lo posible" los trámites para concluir la construcción de viviendas protegidas en este polígono.

Con todo, los inmuebles serán adjudicados en régimen de compra o alquiler, aunque sólo podrán acceder a ellos aquellas personas cuyas rentas no superen los 1.200 euros brutos al mes, por unidad familiar o convivencial, que podrán variar en función del número de hijos. El precio de las viviendas oscilará entre los 67.780,44 euros y los 91.242,9 euros.