Vivenda premiará con 180.000 euros los mejores proyectos para la construcción de un área residencial en A Coruña

Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 20:53

Publica las listas provisionales de los adjudicatarios y suplentes de las 70 viviendas de protección de Belvís (Santiago de Compostela)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Vivenda e Solo premiará con 180.000 euros los mejores proyectos para la construcción de un área residencial de 400 viviendas en el Campus de Elviña, en A Coruña, y que estarán destinadas a la comunidad universitaria en régimen de alquiler.

Según recoge la convocatoria de este concurso, que se podrá consultar a partir de mañana en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y en los próximos días en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los interesados deberán presentar las propuestas en forma de anteproyecto antes del 16 de noviembre por correo o en la propia consellería.

El premio del concurso será la elaboración del proyecto de urbanización del ámbito de actuación y los proyectos básico y de ejecución de las viviendas, así como la dirección de obra. De este modo, el ganador del certamen recibirá 100.000 euros, mientras que el segundo premio será de 40.000 euros y el tercero de 20.000. También habrá dos accésit de 10.00 cada uno.

El jurado, presidido por la titular de este departamento, Teresa Táboas, emitirá el fallo antes del 9 de diciembre para lo que tendrá en cuenta la calidad arquitectónica, junto con su estética y funcionalidad; la sostenibilidad de los edificios y el empleo de las nuevas tecnologías.

Además, en el conjunto de las viviendas el proyecto deberá prever la construcción de espacios comunes, como una cafetería, un supermercado, dos locales para servicios sociales y administración, buzones de correos y cabinas de teléfonos.

VIVIENDAS DE BELVÍS

Por otra parte, la titular de Vivienda anunció hoy las listas de adjudicatarios y suplentes de las 70 viviendas protegidas del barrio de Belvís, en Santiago de Compostela, que en total suman 209 nombres.

Así, se abre el plazo para que la consellería pida a los adjudicatarios y suplentes la documentación que les falta, que tendrán que entregar en el plazo de 10 días desde la recepción de la carta que les enviará este departamento. Aquellas concesiones que no cuenten con los papeles requeridos, serán archivados y correrá el turno para los suplentes.

Una vez terminado este proceso, publicará las listas definitivas y se abrirá un plazo de un mes para posibles alegaciones, para la definitiva emisión de la lista firme sobre la que no cabrá reclamaciones administrativas.

Según la consellería, el proceso terminará a finales de año, momento en el que se entregarán las 70 viviendas protegidas a los beneficiarios en calidad de alquiler y por un plazo máximo de 10 años sin opción de compra.