Vivenda reduce a 450 euros el coste por metro cuadrado para instalarse en la Ciudad del Transporte (Ourense)

Actualizado: lunes, 23 julio 2007 20:59

Teresa Táboas promete un área importante para una plataforma logística

OURENSE, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Vivenda e Solo, Teresa Táboas, redujo de 600 a 450 euros por metro cuadrado la oferta a los transportistas de mercancías para que puedan instalar naves modulares en la Ciudad del Transporte (Ourense).

Teresa Táboas mantuvo una reunión hoy en la sede de la Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías por Carretera (Apetamcor), en Barbadás, para abordar el problema que afecta a los casi 500 transportistas asociados.

La titular de Vivenda resaltó que existía un "sistema estructural patentado" y que lo que se hizo "fue darle la vuelta con los técnicos y encontrar un sistema que pudieran adaptar "y no tuviera un coste tan alto" para reducir de 600 a 450 euros el metro cuadrado.

Táboas indicó que espera una respuesta por parte de Apetamcor hasta el próximo 15 de septiembre porque, tras esa fecha, se pondrá a la venta la parcela de 11.000 metros cuadrados debido a la "gran demanda de transportistas de grandes empresas que precisan estos servicios".

Además, los representantes de Apetamcor propusieron a la conselleira de Vivenda e Solo crear espacios dedicados al almacenamiento y distribución de mercancías como el presente y futuro del transporte.

AREAS PARA LOGISTICA

Teresa Táboas señaló que, ante la necesidad de áreas dedicadas a la logística, le presentarán antes de que acabe el año la "necesidad en metros cuadrados, tipologías y superficies" para que, dentro del proyecto Val da Rabeda, que está llevando a cabo la consellería, habilitar una superficie importante para una plataforma logística".

La titular de Vivenda explicó que, "además de transportar, en estos momentos es muy importante almacenar", y añadió que en otros parques que están desarrollando "la gran demanda de suelo empresarial es para empresas dedicadas a la logística", por lo que "en Ourense los transportistas, en concreto Apetamcor, le trasladan esa necesidad.

A partir de septiembre la Consellería de Vivenda e Solo propondrá un sistema para dar concesiones a 70 plazas de aparcamiento en la primera fase de la Ciudad del Transporte a disposición de los transportistas para que cuenten con un espacio habilitado para dejar los camiones.

La Ciudad del Transporte tendrá una superficie de 225.000 metros cuadrados de los que 100.000 corresponden a superficie que ocupará la estación intermodal que se desarrollará en una tercera fase. La ampliación prevista por la Xunta es de 100.000 metros cuadrados con una inversión de 5 millones de euros, de los que 3,4 ya están reservados en los presupuestos de este año. El objetivo es que en el segundo semestre de 2008 las parcelas de esta ampliación estén listas para albergar empresas.