Un votante de 102 años deposita su papeleta en un colegio electoral de Pontevedra "por una España buena"

Actualizado: domingo, 7 junio 2009 16:51

PONTEVEDRA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El colegio electoral instalado en la Delegación de Sanidade en Pontevedra recibió esta mañana a Lupicino Hernández, un votante de 102 años que depositó su papeleta acompañado por varios bisnietos.

Hernández se declaró "apolítico", argumentando que "de política, nada", si bien afirmó que le parece "muy bien que haya elecciones". "Para que los españoles que tenemos derecho a votar votemos por una España buena", justificó.

Con 102 años de edad cumplidos el pasado 26 de mayo, Lupicino Hernández aseguró que ha participado en todas las convocatorias electorales. "Desde que tengo derecho a votar y he podido, siempre he venido y sigo votando porque tengo un derecho de deber votar", explicó. Sobre el sentido de las elecciones europeas, considera que "es muy bueno que España esté codeándose con otras naciones".

Le acompañaban dos de sus 28 bisnietos, que destacaron el "ejemplo" que Lupicino Hernández les aporta acudiendo a votar. A pie de urna, fue felicitado por el presidente de la mesa electoral, quien le agradeció su asistencia.

Uno de sus familiares explicó que este antiguo inspector ferroviario es "gallego de adopción", ya que reside en Soutomaior (Pontevedra), aunque procede de Salamanca.

Lupicino Hernández tuvo palabras de elogio para los pontevedreses, entre ellos quien fuera alcalde de la ciudad, Remigio Hevia, del que había sido amigo y al que calificó como "muy buena persona".