Los votantes acudirán a las urnas "pasados por agua" aunque se mantendrán los termómetros en toda España

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 15:01

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los gallegos y vascos acudirán el próximo domingo a las urnas "pasados por agua", aunque acompañados por las temperaturas cálidas que azotan la Península durante estos días y que se mantendrán prácticamente durante todo el fin de semana. Además, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que una pequeña perturbación en Canarias se desplace durante el sábado y el domingo a toda la Península y conlleve chubascos débiles, persistentes en algunas zonas, aunque sin cambios en las temperaturas.

Así, está previsto que mañana viernes persista la situación anticiclónica en la Península y en Baleares, con cielos poco nubosos o despejados en general. Igualmente, aumentará la nubosidad al final del día en Andalucía, Ceuta y Melilla, con probables chubascos en el entorno del Estrecho.

Por otro lado, la borrasca que afecta a Canarias seguirá provocando chubascos débiles a moderados, ocasionalmente acompañados de tormentas y localmente fuertes, disminuyendo en frecuencia e intensidad al final del día. Además, se formarán bancos de niebla matinales en el interior peninsular y Baleares.

Las temperaturas, por su parte, no sufrirán cambios significativos y soplarán vientos de componente este fuerte en el Estrecho, litoral mediterráneo de Andalucía y Melilla, que amainarán a lo largo del día.

A partir del sábado y también durante el domingo, la perturbación que afecta a Canarias se desplazará hacia la Península y Baleares, provocando chubascos débiles a moderados en el cuadrante suroccidental de la Península, Ceuta y Melilla, pudiendo ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta.

Concretamente, las precipitaciones se extenderán, en general con menor probabilidad e intensidad, al resto de la Península y a Baleares, y la inestabilidad sobre Canarias tenderá a disminuir, aunque seguirán registrándose precipitaciones débiles o moderadas, más probables en el norte de las islas occidentales. Finalmente, volverán a formarse bancos de niebla matinales en el interior peninsular durante el sábado y no se esperan cambios importantes en las temperaturas ni en los vientos, que serán en general débiles o moderados.

(EUROPA PRESS)