La Xunta adjudica un paquete de medidas para mejorar la seguridad vial en las carreteras de Pontevedra por 2,5 millones

Actualizado: lunes, 28 diciembre 2009 12:34

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Ingraestructuras ha adjudicado un total de 12 actuaciones en la provincia de Pontevedra al amparo del Plan Extraordinario de Mejora de la Seguridad Vial por un importe de 2,5 millones de euros.

Según informó hoy el departamento autonómico, una de estas acciones consistirá en la renovación de cierres de la PO-510 en el tramo que une las localidades de O Porriño y Salceda de Caselas, dotada con un importe de 231.646 euros. También se repondrá la señalización horizontal en la zona sur de Pontevedra.

Asimismo, el paquete de medidas adjudicado por incluye el desbroce y segado de varias carreteras de la zona sur de Pontevedra, que implican una inversión de 231.000 euros, el refuerzo del firme en un tramo de la PO-305 (Saiar-Vilagarcía) y la reordenación de la señalización vertical de población en las carreteras de la red básica y complementaria, para lo que se reserva una partida de 115.596 euros.

Entre otras actuaciones, se acometerá también un paso peatonal en la PO-241 (Caritel-Antas), un refuerzo del firme en un tramo de la PO-960 y la reparación de daños en las vías del ayuntamiento de Valga. El departamento que dirige Agustín Hernández destinará 692.820 euros a estas tres actuaciones.

En su conjunto, este plan de mejora de seguridad vial para las carreteras gallegas está dotado con un presupuesto de 27 millones y se financiará con fondos procedentes del plan de choque frente a la crisis elaborado por la Xunta, que movilizará en su conjunto 1.300 millones de euros.