La Xunta aportará 400.000 euros para la nueva sede que el Eixo Atlántico tendrá a finales de año en Vigo

Actualizado: lunes, 7 abril 2008 18:43

VIGO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta de Galicia aportará, en el marco de un convenio firmado hoy en Vigo, 400.000 euros para la construcción de las nuevas instalaciones del Eixo Atlántico en la ciudad de Vigo, que empezarán a funcionar a final de año.

El convenio fue firmado hoy en el Ayuntamiento vigués por el conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, y el presidente del Eixo Atlántico del Noroeste Peninsular, Luis Filipe de Menezes, y en él se detalla que, además de la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, la Xunta y ese organismo transfronterizo también promoverán la creación de un Sistema de Información Urbano Transfronterizo do Eixo Atlántico (Siutea).

Méndez Romeu destacó que la construcción de una nueva sede para este organismo supone un "salto adelante en el trabajo de la nueva administración en red" y subrayó la labor del Eixo como "entidad singular", en la gestión de asuntos de interés común "que ayudan a caracterizar una verdadera eurorregión".

Por su parte, Luis Filipe Menezes afirmó que la localización de la sede española del Eixo en Vigo es "muy acertada", debido a que es una ciudad "extremadamente dinámica y central", al tiempo que recordó la importancia de que en los últimos meses se incorporasen nuevas ciudades, hasta superar la treintena.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, que confirmó que la sede estará en un edificio en la zona de Villa Laura y que las obras comenzarán "en pocos meses". Asimismo, recordó que su intención es que la ciudad se convierta en una "referencia clara y meridiana" en la Eurorregión y "suplir la ausencia y política de silla de vacía" en ese organismo durante los últimos años.