22 de mayo de 2019
13 de mayo de 2019

La Xunta apuesta por reforzar el compromiso con el proceso de integración europeo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en el debate-desayuno organizado por el Movimiento Europeo, donde ha defendido la necesidad de seguir reforzando el compromiso con el proceso de integración europeo, especialmente ante el nuevo escenario de incertidumbre provocado por situaciones como el Brexit.

En el acto, en el que ha estado acompañado por el director xeral de Relacións Exteriores, Jesús Gamallo, Rueda ha recordado que la Unión Europea está sustentada sobre las bases del "bienestar, la seguridad, la paz y la justicia", por lo que ha destacado la importancia de "redoblar" el compromiso con una UE "solidaria, democrática y avanzada".

En su intervención, el vicepresidente ha destacado el compromiso de la Xunta con el proceso de construcción europeo, así como las aportaciones que la Unión Europea realizó a Galicia en los últimos tiempos, a través de fondos europeos y también a través de la consolidación de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

El Consejo Federal Español del Movimiento Europeo es una de las 39 secciones que conforman el Movimiento Europeo Internacional, constituido en febrero de 1949. Está integrado por los Consejos de las Comunidades Autónomas, partidos políticos, organizaciones socioeconómicas y municipales, centrales sindicales, entidades socioprofesionales y asociaciones procedentes del periodismo o la universidad, junto a numerosas entidades ciudadanas con vocación europeísta, representantes de la sociedad civil.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Galicia