8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 10 de septiembre de 2019

    La Xunta asegura que buscará propuestas "viables" para Vulcano, pero llama a no crear "falsas expectativas"

    VIGO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha asegurado que la Xunta trabajará para "identificar cualquier iniciativa viable" de inversión en el astillero vigués Vulcano, aunque ha llamado a no crear "falsas expectativas" al respecto.

    Preguntado por los periodistas tras asistir a un acto en Vigo, ha insistido en que el Gobierno gallego facilitará la implantación de medidas que puedan dar viabilidad a cualquier propuesta de inversión en el astillero, pero ha advertido de que no se ha tenido conocimiento de "ninguna oferta concreta".

    En este sentido, ha remarcado que corresponde al administrador concursal determinar cómo hacer que sea viable una inversión si se presenta alguna propuesta próximamente debido a la situación concursal en la que se encuentra Vulcano.

    Así, el conselleiro ha señalado que la Xunta mantiene la "comunicación" con los 69 trabajadores que perderán su empleo en dos semanas, cuando se ejecutará el ERE de extinción, y ha reiterado su apoyo a los mismos.

    Además, ha resaltado que Vulcano se encuentra en una situación "compleja" debido a la deuda de 60 millones de euros contraída y ha recordado que el Ejecutivo autonómico "facilitó" en 2017 que se pudiese llevar a cabo la construcción del ferri 'Villa de Teror', entregado antes de este verano a la naviera Armas.

    En esta línea, ha apuntado que el Gobierno gallego apoyó a este astillero "cuando lo precisó" y ha remarcado que evitó su liquidación en 2012.

    Para leer más