23 de octubre de 2020
6 de febrero de 2020

La Xunta avanza en la implantación de la Q de Calidad en el Camino, Rutas del Vino y espacios singulares

La Xunta avanza en la implantación de la Q de Calidad en el Camino, Rutas del Vino y espacios singulares
La directora de Turismo, Nava Castro, participa en una jornada informativa. - XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha participado este jueves en una jornada informativa sobre la implementación de la marca Q de Calidad en el Camino de Santiago y en las Rutas del Vino, así como en espacios públicos singulares, que la Xunta emprenderá en este 2020 de forma pionera en España.

En colaboración con el Instituto para la Calidad Turística (ICTE), con el que la Xunta firmó un convenio de colaboración, Galicia extenderá este distintivo de calidad de forma pionera a dos itinerarios jacobeos: el Camino Portugués y la Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla; así como a las rutas de los vinos de las denominaciones de origen Rías Baicas y Ribeira Sacra.

Del mismo modo, se extenderá también, por primera vez, a espacios singulares, como plazas, jardines, monumentos de interés o conmemorativos, bibliotecas, faros o paseos marítimos.

Como ha explicado Nava Castro, gracias a este acuerdo podrán diseñarse este 2020, por primera vez, herramientas de calidad específicas que evaluarán su sistema de gestión y sus servicios y equipamientos en estas áreas de influencia.