Xunta se compromete a completar la aportación prevista para el puente de As Correntes, en Pontevedra

Agustín Hernández Y Fernández Lores
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 15 mayo 2012 21:11

PONTEVEDRA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores han acordado este martes buscar una solución para cimpletar la aportación autonómica prevista para el puente de As Correntes.

Ambos visitaron este martes las obras de construcción, que tenían un presupuesto total de 7,3 millones de euros. La aportación de la Xunta generó una polémica entre ambas administraciones, al trasladar el Gobierno gallego que tenía "problemas" para entregar la partida prevista para 2012 íntegra, por lo que proponía firmar una addenda al convenio inicial.

"Existe un problema respecto a la caducidad del convenio que teníamos firmado", ha indicado el conselleiro, que ha recordado que la vigencia terminaba el 31 de diciembre de 2011. "Acabo de tener la oportunidad de manifestarle al alcalde, como siempre reitero, la voluntad de buscar una solución", ha dicho Hernández.

La Xunta de Galicia, ha indicado, "no tiene ningún interés en no cumplir el objetivo inicial, que no era otro que aportar 3 millones de euros para la financiación de este puente". Ahora, ha apuntado, buscarán una fórmula para que la Administración autonómica entregue un 1,1 millones euros, la cantidad que falta por aportar. "Tengo programada una cita con el alcalde en la que buscaremos un punto de encuentro para poder resolver ese problema y cumplir con nuestro compromiso", ha asegurado.

Tras escuchar al conselleiro, el alcalde pontevedrés ha señalado que le "basta" su palabra de que se cumplirá el compromiso de pago. "Estoy plenamente convencido de que el conselleiro tiene intención de continuar respondiendo a las demandas de la ciudad de Pontevedra con otras infraestructuras que son necesarias", ha añadido y ha concluido: "hoy es un día importante y me siento contento como alcalde".

La Xunta analizará ahora su situación financiera en la Axencia Galega de Infraestruturas y ha avanzado que "probablemente no será en su integridad en el año 2012 --la aportación de la Xunta--; podrá haber alguna entrega en el año 2013". "Me vale", ha replicado Fernández Lores. "Entendemos la situación económica y no pasa absolutamente nada", ha señalado.

"Lo que dijimos en su momento es que teníamos tensiones de tesorería y problemas presupuestarios para poder cumplimentar esa ayuda en su totalidad en este 2012", ha insistido Hernández.