11 de diciembre de 2019
12 de noviembre de 2019

La Xunta contará en 2020 con un censo de personas mayores que viven solas y una estrategia para su atención

La Xunta contará en 2020 con un censo de personas mayores que viven solas y una estrategia para su atención
Fotos Xunta Politica Social - XUNTA DE GALICIA - ARCHIVO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha avanzado este martes que la Xunta elaborará, en colaboración con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), un censo de personas mayores que viven solas y que "no desean" esta situación, para las que también dispondrá de una "estrategia de prevención y atención" en el año 2020.

Así lo ha adelantado la conselleira durante su comparecencia en el Parlamento de Galicia, donde se ha enfrentado a los distintos grupos de la Cámara para responder también sobre la situación laboral del personal de atención y sobre las siete residencias de las ciudades gallegas, que dispondrán de 900 plazas y serán financiadas por 90 millones de la Fundación Amancio Ortega. "Los gallegos no tendrán que desembolsar ni un solo euro", ha valorado.

En cuanto al ámbito laboral, García ha reivindicado que su Consellería cuenta ahora "con más de 6.500 profesionales", un 10,3 por ciento más que en 2009, según sus cifras. Además, ha valorado que en los últimos años se registraron "importantes mejoras" de su situación laboral.

(Habrá ampliación)

Contador

Para leer más


Lo más leído en Galicia