25 de febrero de 2020
21 de enero de 2020

La Xunta corrige tres leyes por no promulgarlas "en nombre del rey"

La Xunta corrige tres leyes por no promulgarlas "en nombre del rey"
Captura de pantalla de una corrección de errores publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el martes 21 de enero. - XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia ha publicado este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) tres correcciones de errores correspondientes a tres leyes en las que no se había incluido el párrafo para promulgarlas "en nombre del rey".

En concreto, las normas a las que afecta esta modificación, que no trasciende más allá de la anécdota, son la de presupuestos del Gobierno gallego para este 2020, la de medidas fiscales que la acompaña y la de regulación del aprovechamiento lúdico de aguas termales, todas ellas del 23 de diciembre.

Estas tres correcciones de errores tan solo añaden a estas leyes el siguiente párrafo: "Por todo lo expuesto, el Parlamento de Galicia aprobó y yo (Alberto Núñez Feijóo), de conformidad con el artículo 13.2 del Estatuto de Autonomía de Galicia y con el artículo 24 de la Ley 1/1983, del 22 de febrero, de normas reguladoras de la Xunta y de su Presidencia, promulgo en nombre del rey la Ley (...)".

Y es que, de acuerdo con el artículo 13.2 del Estatuto de Autonomía, las leyes aprobadas por la Cámara autonómica "serán promulgadas en nombre del rey por el presidente de la Xunta" --en este caso, Alberto Núñez Feijóo--, una formalidad que no figuraba en la publicación inicial del DOG.

Para leer más