6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    La Xunta denuncia "falta de avances" y urge al Gobierno proyectos "competitivos" para la red de mercancías del noroeste

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Consellería de Infraestruturas reclama al Gobierno central que presente "lo antes posible" proyectos "competitivos" para modernizar la red de mercancías del noroeste con fondos europeos, al denunciar una "preocupante falta de avances" en su promoción.

    Lo traslada a través de una nota de prensa emitida tras la participación del director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, en el encuentro del grupo de trabajo sobre el corredor atlántico, que organizaba la Dirección General de Transporte de la Comisión Europea.

    En el comunicado, el departamento autonómico destaca que la Xunta tiene "la oportunidad de participar" en estos grupos de trabajo tras ser aceptada en abril la solicitud de su titular, Ethel Vázquez, en la línea de "poder hacer seguimiento del impulso del corredor".

    En el encuentro de este martes, según informa Infraestruturas, se presentó el seguimiento de los proyectos del corredor y la nueva convocatoria del programa de financiación comunitario en materia de transporte 'Conectar Europa'.

    La consellería subraya que participa en estos foros "por el interés de la comunidad autónoma en lograr que la incorporación al corredor atlántico de mercancías se traduzca en una modernización real de la red ferroviaria, especialmente para dotar a los principales puertos gallegos de óptimas conexiones".

    Para alcanzar esos objetivos, resalta, "es necesario que el Gobierno estatal presente unos proyectos de calidad que permitan aprovechar los fondos comunitarios para promover la optimización de la red ferroviaria de mercancías e impulsar la conexión ferroviaria de los principales puertos, incluida la salida sur de Vigo".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Galicia