La Xunta destaca que un 30% de la superficie de la primera fase del lucense Polígono das Gándaras "ya está vendida"

El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 21:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma deportiva Decatlon será la primera de las empresas que se instalará en el Polígono das Gándaras, según ha avanzado el director para el centro en Lugo, José Antonio Díaz, durante una visita a la nave y al parque, en la que el responsable de Obras de la Xunta, Agustín Hernández, destacó que el 30 por ciento de la superficie de la primera fase del mismo "ya está vendida".

Díaz ha avanzado que la apertura se podría producir en "septiembre", aunque la fecha definitiva no se conocerá "hasta mediados de agosto", ha precisado. Igualmente, ha adelantado que la "contratación de los responsables ya está hecha y, a partir de finales de agosto, se hará la contratación del grueso de la plantilla que será de Lugo y que alcanzará en torno a las 60 personas".

Por su parte, Hernández ha incidido en que un 30 por ciento del suelo disponible en el polígono industrial ya está "vendido o reservado y es una demostración del interés de los emprendedores para continuar apostando por Lugo y por su área de influencia".

Ha enfatizado, sobre Decatlon, que permitirá "tener un centro de referencia para temas deportivos en la ciudad de Lugo y, además, la creación de sesenta puestos de trabajo".

Hernández ha recordado que la Xunta ha invertido en dicho polígono industrial 40 millones de euros, en una superficie total de casi 900.000 metros cuadrados, de los que 382.000 se dedican a la ubicación de empresas, dividiéndose en 114 parcelas.

VENTA DE PARCELAS

El conselleiro de Medio Ambiente ha señalado se sigue "buscando oportunidad de venta de esas parcelas y ésta nave y alguna otra que se instalará como Begasa demuestran que este es un parque de futuro que está muy bien situado, al lado de la autovía". "Con el paso del tiempo, poco a poco iremos incrementando ese treinta por ciento de ocupación que tenemos ahora", prevé.

La planta de la firma deportiva que va a empezar a funcionar contará con una superficie de venta de 2.400 metros y una explanada de 31.000 metros cuadrados, con un aparcamiento que dará servicio a más de 200 vehículos.