19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 1 de junio de 2014

    La Xunta destina 3 millones a escuelas infantiles de iniciativa social

    La Xunta destina 3 millones a escuelas infantiles de iniciativa social
    EUROPA PRESS/MPEVEGABAJA

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

       La Consellería de Traballo e Benestar ha resuelto las ayudas a las escuelas infantiles de iniciativa social sin ánimo de lucro con las que se financiarán 2.700 plazas para niños de cero a tres años. Casi medio centenar de centros resultaron beneficiarias de estas subvenciones a las que la Xunta destina unos 3 millones de euros.

       Los destinatarios de estos fondos son, al igual que otros años, aquellas organizaciones que estén inscritas en el registro de entidades prestadores de servicios sociales, ha explicado el departamento que dirige Beatriz Mato en un comunicado.

       En concreto, estas ayudas, cuya convocatoria se ha adelantado con respecto a otros ejercicios, sufragan los costes de personal, de alimentación, así como otros gastos generales de mantenimiento.

       Traballo e Benestar ha explicado que esta convocatoria complemente la oferta de la red pública dependiente del Gobierno gallego, ya que presta su servicio en las mismas condiciones que estos centros.

    OFERTA TOTAL

       De este modo, según ha indicado, la oferta total de la Xunta para el curso 2014/2015 asciende a 8.750 plazas en 148 escuelas infantiles, lo que supone un incremento del 61,14 por ciento con respecto a abril de 2009, cuando había en Galicia 5.430 plazas para niños de cero a tres años. En relación al curso anterior son 123 nuevas plazas.

       La planificación del departamento autonómico incluye actualmente un total de 25 nuevas escuelas infantiles, de las que 13 ya están en tramitación (en obras, tienen la obra adjudicada o están en trámites para que los trabajos comiencen próximamente).

       "En total, en Galicia, la oferta de plazas de cero a tres años sostenidas con fondos públicos (escuelas autonómicas, municipales, de iniciativa social, de otras entidades y cheque infantil) asciende a 19.201", ha detallado la Consellería.

    Para leer más