24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 5 de septiembre de 2010

    La Xunta informa de un incendio en A Mezquita (Ourense) que comenzó esta noche y supera ya las 20 hectáreas

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Consellería de Medio Rural ha informado este domingo de un incendio forestal registrado en la parroquia de Santigoso del municipio ourensano de A Mezquita. Se ha iniciado en torno a las 00.10 horas de esta noche y, según las primeras estimaciones, la superficie afectada ya supera las 20 hectáreas.

    Tal y como ha apuntado la Xunta en un comunicado, en las labores de extinción de este fuego están trabajando "un técnico, tres agentes forestales, seis brigadas, cinco motobombas y tres helicópteros". Además, se espera que "a lo largo del día" se incorporen más medios aéreos y terrestres.

    A mayores, el departamento que dirige Samuel Juárez ha indicado que el incendio registrado en la parroquia de Camba, en el ayuntamiento ourensano de Laza, continúa estando "controlado". Este fuego se inició a las 16.00 horas del pasado domingo, 29 de agosto, y la superficie provisional es de 1.715 hectáreas --17,15 kilómetros cuadrados--.

    Por otra parte, el incendio registrado en la parroquia de Requeixo, en Chandrexa de Queixa (Ourense), quedó extinguido a las 10.30 horas de este sábado. Se trata de un fuego que comenzó el pasado lunes a las 17.00 horas y que ha arrasado, según las estimaciones provisionales, unas 393 hectáreas de superficie rasa.