La Xunta intentará "adelantar" la entrega de la ayuda de 40.000 euros que concede este año al pueblo saharaui

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 21:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Cooperación Exterior de la Xunta anunció hoy que está trabajando para "adelantar" la ayuda de 40.000 euros que destinará este año a la ayuda al pueblo saharaui, tras conocer "la situación de emergencia" de los refugiados de Tindouf, en Argelia, provocada por las inundaciones registradas los días 9, 10 y 11 de febrero.

La mitad de la ayuda del Gobierno gallego irá destinada a la adquisición de medicamentos que se entregarán "en cuanto sea posible" a través de la Agencia Humanitaria de Galicia, según informó en un comunicado la Xunta de Galicia. Así, se enviarán numerosos medicamentos básicos recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

El resto de la ayuda será para la compra de alimentos, especialmente arroz, aceite, azúcar, alimentos infantiles, harina, cereales y conservas de atún. La Dirección General de Cooperación Exterior ofrecerá en los próximos años "una atención especial a la continuidad de las relaciones de solidaridad y deuda histórica que desde muchos sectores de la sociedad gallega se mantiene con la población de los campamentos saharauis", indicaron.