La Xunta invertirá 7,5 millones para mejorar la seguridad vial en dos carreteras lucenses en los próximos diez meses

Actualizado: sábado, 25 julio 2009 14:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras invertirá 7,5 millones para mejorar la seguridad vial en dos tramos de las carreteras LU-546 y LU-633, de la provincia de Lugo.

Para ello, durante los próximos diez meses tendrán lugar unas obras de rehabilitación de los tramos Sarria-Monforte y Sarria-Triacastela, este último coincidente con uno de los trechos más transitados del Camino de Santiago.

Concretamente, el tramo correspondiente a Sarria-Triacastela beneficiará a los ayuntamientos de Sarria, Samos, Triacastela y Pedrafita do Cebreiro, y a él le corresponderán 4.243.809 euros. Entre las unidades principales de obra, destaca la puesta en marcha de un riego de adherencia, así como la señalización y el balizamiento de las vías.

Por su parte, el recorrido Sarria-Monforte supondrá mejoras para los vecinos de Sarria, O Incio, Bóveda y Monforte de Lemos, y recibirá una inversión de 3.318.000 euros. Las obras, como en el anterior tramo, se centrarán en acciones de rehabilitación y refuerzo del firme, señalización y balizamiento, seguridad y salud y otras actuaciones complementarias.