26 de noviembre de 2020
31 de agosto de 2019

La Xunta invierte casi 140.000 euros en las obras de mejora de las depuradoras de Laxe, Camariñas y Baiona

La Xunta invierte casi 140.000 euros en las obras de mejora de las depuradoras de Laxe, Camariñas y Baiona
Imagen de una depuradora. - GENERALITAT

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, ha adjudicado obras de mejora en las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de los ayuntamientos coruñeses de Laxe y Camariñas, así como del municipio pontevedrés de Baiona, con una inversión autonómica de casi 140.000 euros.

Estas actuaciones, que disponen de un plazo de ejecución de tres meses, fueron adjudicadas a la empresa Soil Tratamientos de Aguas Industriales, en el caso de las dos localidades coruñesas, mientras que las obras en Baiona las llevará a cabo Copasa.

En Laxe, la intervención en la depuradora permitirá, según ha indicado la Xunta en un comunicado, la ampliación de la capacidad de aireación del reactor biológico y también se aprovecharán los trabajos para la instalación de una escalera en el pretratamiento de la EDAR, por lo que supondrá una inversión de 45.600 euros.

Por su parte, las actuaciones en Camariñas comprenden la ejecución de un nuevo canal de desinfección, la ampliación del sistema de control del vertido en continuo y la instalación de una línea de vida en el espesador de fangos. En este caso, la inversión autonómica será de más de 43.500 euros.

La intervención en Baiona permitirá la realización de tareas de mantenimiento y conservación de estas instalaciones y la mejora telemática en la gestión de los tratamientos de aguas residuales. Allí se gastarán más de 48.000 euros.

"Cabe señalar que estas infraestructuras son explotadas por la Xunta, a través de Augas de Galicia, que apoya a las administraciones locales en el desarrollo de sus competencias de prestación del servicio municipal de tratamiento de aguas residuales", ha subrayado el Gobierno gallego.

Para leer más