La Xunta licita las obras para la instalación de un pantalán en el puerto de Foz (Lugo) por valor de 267.500 euros

Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 21:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Política Territorial e Obras Públicas licitó hoy las obras para la instalación de un pantalán para embarcaciones menores y para la urbanización del cantil en la dársena pesquera del Puerto de Foz (Lugo), por valor de 267.500 euros.

Según informó en un comunicado, el pantalán, anexo al actual muelle, se construirá en una línea de 132 metros de longitud, formada por 11 módulos de 12 metros cada uno. Además, se retirará el pantalán de madera que existe.

Así, se habilitará un acceso al pantalán mediante una pasarela móvil apoyada en el cantil del muelle. Las obras, que tendrán un plazo de ejecución máximo de 9 meses, se completarán con trabajos de urbanización, señalización de las vías y la colocación de una barandilla de acero.

Por otra parte, el departamento que dirige María Xosé Caride invertirá un total de 121.750 euros para la pavimentación y acondicionamiento de los muelles del Porto de Brens, en Cee (A Coruña).

La convocatoria para la licitación de las obras, publicada hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG), recoge la actuación en los muelles Este, Oeste y Sur del puerto, a los que se dotará de un pavimento nuevo.

Las actuación, que tendrá un plazo de ejecución máximo de 3 meses, también incluye la pavimentación de la vía principal de la explanada anexa al edificio de estibadores; de la transversal sur, que da acceso al muelle; y de la zona final de la parte sur. Estas obras constituyen la acción "previa" a la próxima ampliación del Puerto de Brens, en el que se invertirán 12 millones de euros.

OBRAS DE SANEAMIENTO

Asimismo, Política Territorial sacó hoy a concurso las obras de saneamiento del puerto de la Pobra do Caramiñal (A Coruña) para la construcción de una red de saneamiento con un presupuesto de 114.000 euros.

Este sistema estará formado por tres líneas separadas para completar la red de saneamiento que existe, así como evitar los vertidos de aguas negras directamente al mar en todo el recinto portuario. El plazo de ejecución de las obras será de tres meses.