29 de mayo de 2020
1 de junio de 2018

La Xunta mantiene la tutela pública de los dos menores huérfanos tras la explosión en Tui

La Xunta mantiene la tutela pública de los dos menores huérfanos tras la explosión en Tui
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia mantiene la tutela pública de los dos menores huérfanos tras morir su padres a causa de la explosión de material pirotécnico registrada la semana pasada en el municipio de Tui (Pontevedra).

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Administración gallega, que han concretado que la Consellería de Política Social "sigue haciendo un seguimiento del caso" de estos dos menores.

Los dos menores, que resultaron heridos a causa de la explosión, recibieron el alta hospitalaria en la tarde de este jueves en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo en el que han estado ingresados, han ratificado fuentes sanitarias.

El matrimonio de origen marroquí que falleció como consecuencia de la explosión de un almacén clandestino de material pirotécnico en la parroquia de Paramos, en Tui, llevaba más de 10 años afincado en este municipio pontevedrés.

La pareja, cuyos cuerpos fueron localizados el pasado miércoles 23 de mayo y jueves 24 sepultados por los escombros de su vivienda, deja a dos hijos menores, uno de 13 años y estudiante de primero de la ESO, y otro de ocho años de edad.

PROTOCOLOS HABITUALES

Tras la explosión la Xunta activó los protocolos habituales. Así, mientras los dos menores permanecieron hospitalizados en el Álvaro Cunqueiro, la tutela la ejerció de oficio el gerente del hospital, a la espera de que el equipo de técnicos también analizase el entorno familiar para determinar el futuro de los niños.

Una vez que han recibido el alta hospitalaria en el HAC en la tarde de este jueves 31 de mayo, la Xunta mantiene la tutela pública de los dos menores.