26 de febrero de 2021
23 de diciembre de 2014

La Xunta muestra su satisfacción porque el resultado de la puja "garantiza la continuidad de Alcoa A Coruña y el empleo"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia ha manifestado su satisfacción ante la noticia que supone, afirma, "que Alcoa haya conseguido sus objetivos en la puja eléctrica". "Y, por lo tanto", según añade, que "mantenga la actividad de la planta de A Coruña y sus puestos de trabajo".

Alcoa "alcanzó los bloques solicitados en la puja y, por tanto, la retribución necesaria para garantizar su competitividad", destaca la Consellería de Industria en un comunicado de prensa.

Ello, resalta, "supone una buena noticia para Galicia, para la empresa y, sobre todo, para sus trabajadores". "Una noticia que reconoce el trabajo y el esfuerzo conjunto realizado por el Ministerio de Industria y Turismo y la Xunta de Galicia, y que pone en valor el compromiso de Alcoa con las plantas gallegas y el mantenimiento del empleo en la comunidad", valora.

El departamento añade que la Xunta muestra también "su reconocimiento a los trabajadores de la planta de Alcoa en A Coruña". "Por su compromiso y su implicación para alcanzar este objetivo", apostilla, antes de extender su "agradecimiento" a Red Eléctrica "por el esfuerzo durante todo el procedimiento".

Para leer más