La Xunta ofrece alternativas a la viguesa amenazada de desahucio, entre ellas, una vivienda social en Vila de Cruces

Actualizado: lunes, 10 febrero 2014 18:09

VIGO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Xunta de Galicia se han reunido este lunes en Pontevedra con miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Vigo-Baixo Miño, para abordar, entre otros asuntos, el caso de una viguesa, Remedios Pérez, madre de tres menores (dos de ellos con discapacidad), que deberá abandonar la vivienda que ahora ocupa en Sárdoma tras agotar el período de ayudas del Plan Aluga.

Fuentes de la Xunta han informado a Europa Press de que el gobierno gallego ha ofrecido varias alternativas a esta vecina de Vigo, víctima de violencia de género, que ha agotado el período de ayudas establecidas por el Plan Aluga de la Xunta, después de cinco años en una vivienda, en los que la administración sufragó el 80 por ciento del alquiler.

Ante la imposibilidad legal de prorrogar ese plan de ayudas en su caso, la Xunta ha ofrecido a esta mujer varias alternativas, una vez que el propietario de la vivienda le ha instado a abandonarla.

Entre las alternativas, está la posibilidad de optar a las ayudas del plan Reconduce, de la Consellería de Traballo e Benestar Social, o la posibilidad de realojo en una de las viviendas disponibles del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) para situaciones de emergencia y desprotección.

Las mismas fuentes han explicado que, en estos momentos, el IGVS dispone de pisos para este tipo de realojos en Vila de Cruces (Pontevedra), aunque han precisado que Remedios Pérez puede acudir también a los servicios sociales del Ayuntamiento porque es posible que sí tenga viviendas para este tipo de emergencias. De hecho, recuerdan, el IGVS cedió al Ayuntamiento olívico viviendas sociales.