15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    La Xunta pide explicaciones a Abel Caballero sobre "por qué no quiere que se amplíe el Ifevi"

    La Xunta pide explicaciones a Abel Caballero sobre "por qué no quiere que se amplíe el Ifevi"
    La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángelez Váquez, este martes en Vigo. - PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS

    VIGO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha pedido este martes explicaciones al alcalde de Vigo, Abel Caballero, sobre "por qué no quiere que se amplíe el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi)".

    Todo esto después de que la semana pasada el regidor vigués rechazase dar licencia directa, por la vía de urgencia, para que la Xunta acometa la ampliación del Ifevi, algo que el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, solicitó al Ayuntamiento para que la obra esté lista para Conxemar 2020.

    "Quien nos tiene que dar explicaciones es el Ayuntamiento de Vigo del motivo por el cual el suelo utilizado para la ampliación del Ifevi, que estaba contemplado como urbano consolidado para equipamientos en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) del año 2008, por qué ahora teniendo una ordenación provisional que acaba de ser aprobada en el mes de octubre, se negó a que ese suelo sea urbano consolidado y es un suelo rústico", ha criticado Vázquez.

    En declaraciones a los medios, antes de asistir en la ciudad olívica a la jornada técnica de presentación del Plan de Autoprotección del Parque Nacional das Illas Atlánticas, la titular de Territorio de la Xunta ha insistido en este cambio dado por el Ayuntamiento vigués el pasado mes, que caracteriza el suelo necesario para la ampliación como rústico y no como urbano, como estaba recogido desde 2008.

    Si no se otorga esa "licencia directa" que pide el Ejecutivo Gallego, debería tramitarse la actuación al amparo de la ley 3/2016, ya que el Plan General de Ordenación Municipal de Vigo está anulado por los tribunales, lo que haría "muy difícil" que se llegase a tiempo para la feria de los productos del mar, según explicó el propio Feijóo hace unos días.

    "El señor Caballero nos tiene que decir los motivos por los cuales no quiere que se amplíe el Ifevi", ha sentenciado Ángeles Vázquez este martes.