17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 14 de julio de 2010

    La Xunta pide al MARM una actuación "clara y firme" para resolver el problema de fangos en la Ría de O Burgo (A Coruña)

    La Xunta pide al MARM una actuación "clara y firme" para resolver el problema de fangos en la Ría de O Burgo (A Coruña)
    XUNTA

    A CORUÑA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha reclamado este miércoles al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) una actuación "clara y firme" para resolver el problema de los fangos en la Ría de O Burgo (A Coruña) y ha defendido que la actuación de la Administración autonómica en relación con posibles vertidos será "transparente".

    A preguntas de los periodistas sobre las quejas de los mariscadores respecto la apertura de una parte de la ría, en la que aseguran que hay vertidos fecales, Hernández ha recalcado que los resultados de los análisis efectuados a los moluscos en esta zona "son transparentes y públicos" y que es "constatable" la eliminación de los mismos.

    Además, ha calificado de "clara y firme" la actuación de la Xunta de Galicia a este respecto y ha pedido al MARM que "haga lo mismo", ha señalado en relación con el dragado de los fondos marinos de la zona. Así, ha incidido que la partida prevista para esta actuación "desapareció en el presupuesto de 2010".

    Por otra parte, Hernández ha atribuido el cambio de calificación en una parte de la ría a los trabajos de saneamiento y ha cifrado "en más de 80 millones de euros" la inversión realizada desde el año 2000.

    También ha destacado el anuncio en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de la licitación de una nueva actuación dentro del Plan de Saneamiento Integral de la ría, correspondiente a las obras de saneamiento y conexión de fecales en el Ayuntamiento de Culleredo.

    Para leer más