La Xunta se pone a disposición de viajeros para reclamaciones por cancelaciones de vuelos en Peinador

Aeropuerto de Vigo
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: sábado, 9 junio 2018 12:00

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Xunta ha informado de que pone "todos los medios" con los que cuenta a disposición de los viajeros afectados por cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de Vigo, Peinador, para que puedan defender sus derechos.

   El Instituto Galego do Consumo e da Competencia ofrece información y asesoramiento a través de sus oficinas en su página web (https://consumo.xunta.gal) y en el teléfono 900 23 11 23.

   Así, la Consellería de Economía aconseja reclamar a las compañías y recuerda que los pasajeros tienen derecho en una cancelación a información, así como a asistencia --lo que incluye comunicaciones, manutención, alojamiento y transporte de ser necesario--, al reembolso o una alternativa. También pueden pedir una indemnización por daños y perjuicios.

   Para ello, apunta que se puede hacer por correo electrónico u ordinario y para ello se puede usar el formulario de la empresa o el que facilita la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

   En el caso de no recibir respuesta en el plazo de un mes o que sea insatisfactoria, los afectados pueden dirigirse a la AESA, que emitirá una resolución que la compañía debe cumplir. En el caso de no hacerlo, los viajeros pueden acudir al Instituto Galego de Consumo o a la vía judicial.

   Por su parte, la Consellería de Infraestruturas señala que las actuaciones del sistema antiniebla que ejecuta AENA en el aeropuerto vigués se programaron para prevenir la menor afección, por lo que "es esperable que esté también prevista la mejor respuesta a los viajeros afectados por las cancelaciones que se están produciendo".

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