La Xunta prevé entregar a finales de año las 70 viviendas protegidas del barrio compostelano de Belvís sorteadas hoy

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 21:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Vivenda prevé que el proceso de adjudicación de las 70 viviendas protegidas de Belvís, en Santiago de Compostela, que fueron sorteadas hoy finalice a finales de año para poder proceder a la entrega de los inmuebles.

Las listas de las personas que hoy fueron agraciadas con estas viviendas son provisionales, ya que el notario aún debe cotejarlas y después serán expuestas públicamente y Vivenda revisará los expedientes de los adjudicatarios para comprobar que cumplen las condiciones establecidas. Una vez comprobada toda la documentación se publicarán las listas definitivas y se abrirá un plazo de un mes para presentar alegaciones.

Un total de 938 personas optaron a las 70 viviendas protegidas del barrio de Belvís. Los inmuebles fueron adjudicados a jóvenes menores de 35 años de edad con o sin hijos, en régimen de alquiler y sin opción de compra, por un plazo máximo de 10 años.

Los precios del alquiler oscilarán entre los 134 y los 206 euros mensuales, en función del nivel de renta de los beneficiados y la superficie de la vivienda.

Del total de solicitantes, 806 aspiraron a las 36 viviendas de dos dormitorios, 107 a las de tres dormitorios, 11 para las de cuatro habitaciones y 14 para los dos inmuebles de dos dormitorios adaptados para minusválidos.