3 de junio de 2020
3 de abril de 2020

La Xunta replica al gobierno de Vigo que las mascarillas que envió "están en perfectas condiciones"

VIGO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia ha salido al paso de las críticas del gobierno de Vigo sobre el estado de las mascarillas que el gobierno autonómico ha enviado al Ayuntamiento, y ha asegurado que éstas "cumplen estrictamente" con el procedimiento del Ministerio de Sanidad y "están en perfectas condiciones".

Así, después de que el gobierno olívico hubiera denunciado que esas mascarillas están "caducadas desde 2014", la administración autonómica ha señalado que fueron entregadas tras ser "inspeccionadas" y que están "en perfectas condiciones para ser poder ser usadas".

"Según recoge el procedimiento del Ministerio de Sanidad, estas mascarillas están homologadas y operativas para prevenir el contagio por COVID-19", ha insistido la Xunta, que ha instado al gobierno local a tener "lealtad y respeto institucional".

A ese respecto, el gobierno gallego ha apuntado que, según el procedimiento aprobado por la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, se puede utilizar el material "fuera de la vida útil recomendada por el fabricante", aunque después de una inspección visual, "como así se hizo".

Finalmente, la Xunta ha recordado que ya entregó al Ayuntamiento de Vigo más de 45.000 unidades de material de protección: casi 15.500 mascarillas, 30.000 guantes y 246 trajes.