28 de noviembre de 2020
24 de abril de 2006

Xunta y sindicatos firman un preacuerdo en el conflicto de las instalaciones deportivas en A Coruña

A CORUÑA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Xeral para o Deporte da Consellería de Cultura e Deporte, los representantes sindicales de las empresas Meteoseyco y CMII y de los sindicatos UGT, CC.OO e CIG firmaron hoy, en A Coruña, un preacuerdo que pone fin a los paros en las instalaciones deportivas de la Xunta en A Coruña.

Según informaron los sindicatos firmantes, el preacuerdo recoge en líneas generales las reivindicaciones de los trabajadores, que reclamaban la subrogación de todos los empleados que prestan sus servicios en estas instalaciones deportivas de A Coruña, Ace de Ama (Culleredo) y en Meicende (Arteixo).

La Consellería se compromete también a promover antes del 27 de abril con las nuevas empresas adjudicatarias de este servicio -que asumirán a principios del mes de mayo- la negociación y la firma de un acuerdo que recoja los puntos firmados hoy.

En ellos, se establece la subrogación de 66 trabajadores a las nuevas empresas adjudicatarias con las que se promoverá la negociación para que las necesidades de personal que se deriven de las demandas organizativas sean cubiertas con el personal cuya jornada quede sin completar, en concreto 7 trabajadores.

En el caso de otros 6 empleados de las instalaciones de Acea da Ama se harán contratos de servicios para garantizar su continuidad y su futura subrogación, al igual que ocurre con otros 9 trabajadores de las instalaciones de Meicende.

Los trabajadores suspenderán los paros previstos para esta semana, pero no la acampada en la plaza de Cuatro Caminos que mantendrán hasta el 27 de abril. Si antes de ese día no se firma el acuerdo en los términos establecidos, continuarán con la huelga indefinida prevista a partir del día siguiente.