24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 7 de diciembre de 2008

    La Xunta subvenciona 13 proyectos para reducir la emisión de gases de efecto invernadero de las empresas gallegas

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Consellería de Medio Ambiente subvencionará un total de 13 proyectos llevados a cabo por pequeñas y medianas empresas gallegas tendrán por objeto la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

    Así, con una financiación de 276.318 euros, el departamento que dirige Manuel Vázquez calcula evitar la emisión a la atmósfera de 4.635 toneladas de dióxido de carbono al año. Esta iniciativa se inscribe dentro del Plan Gallego de Acción Frente al Cambio Climático.

    Desde su aprobación, cinco empresas mejoraron su eficiencia energética mediante la mejora de sus sistemas de calefacción y refrigeración. Entre los métodos empleados, destacó la instalación de bombas de calor, placas solares o biomasa.

    Del mismo modo, otras seis empresas optimizaron su proceso productivo y modificaron el tipo de combustible empleado, al substituir los motores de gasóleo por los de gas natural.

    Por último, una empresa de transportes pontevedresa fomentó la sostenibilidad en su actividad a través de la instalación de una unidad expendedora de biodiésel, mientras que otra llevó a cabo la plantación de 800 árboles en las estaciones de autobús.