15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 14 de marzo de 2008

    La Xunta teme que la importación de biodiésel subvencionado en origen "deslocalice" las inversiones previstas en Galicia

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, alertó hoy de que algunas inversiones en plantas de biodiésel previstas en Galicia corren riesgo de "deslocalizarse" porque, según reconoció, "España no tiene el marco adecuado para el desarrollo y futuro de estas empresas", motivo por el que instó al Ministerio de Industria a que se ponga a trabajar en este asunto "de forma urgente" y "cuanto antes".

    "El Ministerio debe tomar la iniciativa", dijo Blanco tras ser preguntado por la llegada a España de biodiésel procedente de Estados Unidos y subvencionado en origen. En ese sentido, el titular de Industria comparó el marco legal de España con el de otros países, como Italia o Portugal, que tienen un sistema de cupos para fomentar el desarrollo del sector.

    Fernando Blanco admitió estar "muy preocupado" por esta situación que, a su juicio, pone en riesgo las inversiones previstas en Galicia en plantas de biodiésel. Por eso, exigió una reacción del Ministerio de Industria ya que, en su opinión, el objetivo de los países que subvencionan a empresas del sector puede ser "que quieran monopolizarlo".