Comité de dirección del PPdeG
Foto: EP/PPDEG
Actualizado: sábado, 25 enero 2014 18:58

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que el Gobierno gallego "seguirá haciendo todo lo posible para que el nivel, reconocido por mucha gente, muy alto de la sanidad pública en Galicia, lo siga teniendo".

   Los hospitales gallegos han cerrado 2013 con una demora media de 84,2 días para intervenciones quirúrgicas, lo que supone un aumento respecto a los 83,4 días registrados a 31 de diciembre de 2012.

   Por su parte, la espera para las patologías más graves --prioridad 1-- se sitúa en 18,3 días, por lo que aumenta respecto a los 17,2 días del periodo anterior; mientras que el tiempo de demora de operaciones de las patologías graves--prioridad 2-- ha descendido hasta los 52,2 días --era de 58,1 días al acabar 2012--.

   A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, Rueda ha señalado que "se tomarán las medidas necesarias para que, no sólo las listas de espera, sino todo lo que tiene que ver con la calidad de la sanidad pública siga mejorando en unos momentos muy difíciles", al tiempo que ha abogado por la "priorización de recursos".

Leer más acerca de: