Actualizado: martes, 18 noviembre 2014 18:30

A CORUÑA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Xunta trabaja "de forma inmediata" en medidas de mejora de la seguridad vial en las carreteras de titularidad autonómica y para ello está identificando los tramos "de mayor siniestralidad", según ha señalado la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez.

   Tras firmar dos convenios con el rector de la Universidade da Coruña, Xosé Luís Armesto, y a preguntas de los medios, la conselleira ha abordado el accidente del pasado fin de semana en el corredor Brión-Noia y en el que fallecieron cuatro personas.

   Ethel Vázquez, que ha mostrado sus condolencias a las familias de las víctimas, ha indicado que "es una prioridad para la Xunta la seguridad vial".

   Aunque todavía no conocen los datos de las consecuencias de este accidente, ha indicado que la Xunta ya trabaja en "medidas de seguridad vial", como la instalación de balizas en el eje de la carretera y paneles informativos indicando precaución y recordando que se trata de vías de doble sentido.

IDENTIFICACIÓN DE TRAMOS

   "Estamos identificando los tramos de mayor siniestralidad", ha afirmado la conselleira que, aunque no ha concretado plazos, ha indicado que la implantación de estas medidas de seguridad se hará primero en vías de titularidad autonómica.

   Preguntada por el posible desdoblamiento de la vía, la conselleira ha recordado que, en el caso del corredor Brión-Noia, está previsto su desdoblamiento, y de hecho ya están expropiados los terrenos, pero por el momento se actuará "de forma inmediata" con "actuaciones de seguridad vial", afirma.